viernes, 21 de julio de 2017

"Embrutecerse"

Muchos jóvenes ingresaron con un anhelo y una meta, para lo cual tuvieron que soportar hambre y frío; derramando sangre, sudor y lágrimas; se alejaron del calor de su hogar, para comulgar con hermanos que brindaban su apoyo incondicional para seguir adelante.
Vivieron con limitaciones, para forjar día tras día el cuerpo, mente y espíritu.
Luego de haber alcanzado una estrella en el cielo, se dieron cuenta que su camino recién empezaba, debiendo alternar entre la capacitación académica y entrenamiento físico.
Se ha visto con admiración como esos hermanos se especializaron en cada una de sus ramas, tanto en el campo militar como en el civil, para con sus conocimientos, mejorar las capacidades para todas las misiones en las que se requiere el empleo de la Institución.
"Embrutecerse" es como algunos pueden llamar a lo descrito anteriormente; para otros es una cuestión de honor, disciplina y lealtad.
Y a pesar de ciertas expresiones, algunas peyorativas, los soldados seguirán estando cuando la patria los necesite, luchando por su pueblo, incluso de aquellos que más los piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario